Sitio web de reconocido fotógrafo permite conocer diferentes lugares con vista de 360 grados

1 Comment

eltiempo.com / tecnología / internet Sitio web de reconocido fotógrafo permite conocer diferentes lugares con vista de 360 grados


Foto: Archivo Particular

Vista desde la base de la Torre Eiffel, en París.

Este espacio en Internet ofrece fotografías panorámicas e interactivas en alta resolución y el acceso es gratuito.

Lo que ofrece el fotógrafo canadiense Jean-Pierre Lavoie en su sitio Photo JPL (http://www.photojpl.com/) es apenas una pequeña muestra de lo que puede lograrse con una buena mezcla de imágenes y tecnología. Con su trabajo, Lavoie tiene la capacidad de transportar al espectador a escenarios que quizás solo podrá conocer a través de la Red, y con un nivel de detalle y calidad notables.

Un hotel de hielo, la Torre Eiffel y la catedral de Notre-Dame en París, paisajes desde el aire, un agradable jardín de tulipanes con sonido ambiente y diversas perspectivas de sitios turísticos, museos y espacios que resaltan por su belleza arquitectónica hacen parte de esta galería en Internet.

El sitio está compuesto por múltiples fotografías con vista de 360 grados en alta resolución, clasificadas en categorías de Arquitectura, Eventos, Lugares, Espacios comerciales, Arte y Naturaleza. La mayoría de grupos ofrece al menos diez imágenes, por lo que la diversión del usuario está más que garantizada.

Un aspecto importante del sitio es que permite interactuar con las fotos. Por ejemplo, en el caso de las galerías de arte, existe la posibilidad de dar clic en detalles para acceder a más información, ver imágenes más de cerca o ingresar a más salas dentro de la exposición a través de las flechas que se muestran.

Tenga en cuenta que el sitio es de un fotógrafo canadiense, por lo que gran parte del contenido retrata espacios de este país y algunos de Estados Unidos. En la categoría Lugares hay buenas opciones para apreciar escenarios de Francia y Bélgica, entre los que se destacan la vista nocturna del río Sena, la Gran Plaza de Bruselas y una panorámica desde el segundo nivel de la Torre Eiffel.

Cómo ingresar

En la página de inicio de Photo JPL verá algunas imágenes destacadas (el contenido está en francés e inglés). Si quiere ir a una de ellas, basta dar clic y se abrirá una nueva ventana del navegador de Internet en la que se cargará el contenido. Para acceder a las categorías es preciso dar clic en el menú superior.

Una vez en la fotografía de su elección tendrá que esperar algunos segundos para que se muestre. En la parte inferior se encuentra un menú de botones para navegar por la imagen, que permite hacer acercamientos o alejar la vista o moverse en diferentes direcciones por medio de las flechas. También es posible desplazarse por la foto con el ratón al dar clic sostenido sobre ella; para hacer zoom se utiliza la rueda de desplazamiento.

Así mismo, en esta barra, a la izquierda, verá un botón en forma de parlante, que activa o silencia el audio que acompaña el sitio. A la derecha está el botón ‘Full Screen’, que amplía la vista para que ocupe toda la pantalla.

IVÁN LUZARDO
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
ivaluz@eltiempo.com.co

One Response to Sitio web de reconocido fotógrafo permite conocer diferentes lugares con vista de 360 grados

  1. webpage says:

    I get pleasure from, result in I discovered
    just what I used to be taking a look for. You’ve ended my
    4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a
    great day. Bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *